TikTok lanza nueva herramienta para quePyMEs optimicen ventas y alcancen nuevas audiencias

Con Ads Manager, las PyMEs y los creadores de contenidos pueden explotar las
características de la plataforma, lo que les permitirá ampliar su público, impulsar la interacción y

generar acciones que lleven a la venta de sus productos.

En la Argentina hay más de 550.000 pymes y miles de
emprendedores y a partir de hoy podrán comenzar a pautar sus contenidos en TikTok para
llegar a nuevas audiencias y potenciar sus negocios a través de TikTok Ads Manager.
Esta nueva plataforma publicitaria pone al alcance de negocios de todos los tamaños las
herramientas para conectar de forma creativa, auténtica y efectiva con millones de usuarios en
una de las plataformas de mayor crecimiento del país y el mundo.
TikTok se destaca por su algoritmo único, que permite que las marcas lleguen a audiencias
más amplias sin necesidad de tener una base importante de seguidores, lo que facilita la
inclusión de pequeños negocios y emprendedores en la plataforma. Los resultados de las
marcas pueden potenciarse al crear una estrategia mixta, que combine contenido
orgánico y ads.
En ese sentido, Ads Manager, la plataforma publicitaria integral de TikTok, ofrece a los usuarios
herramientas sencillas y eficaces para definir objetivos, segmentar audiencias, crear contenidos
impactantes y optimizar campañas para convertir las visualizaciones en ventas. Ahora las
marcas, emprendedores y creadores de contenidos podrán crear, gestionar y publicar
anuncios auténticos que les ayude a impulsar su presencia digital y conectar con sus
comunidades.
“Ads Manager refuerza el compromiso de TikTok con las PyMEs a través de soluciones
innovadoras que las ayudan a crecer. La plataforma les da oportunidades y formas de
anunciarse que no podrían conseguir en otros lugares, por eso se convirtió en el espacio ideal
para que los usuarios descubran las marcas y compren sus productos o servicios”, expresa
Astrid Mirkin, General Manager de TikTok for Business en el Cono Sur. Según datos de TikTok
Insights, más del 90% de los usuarios de la plataforma declara haber tomado una acción
después de haber visto un comercial en la plataforma y más del 60% declara haber comprado
un producto o servicio que vio en TikTok.
A través de Ads Manager, los usuarios acceden a:

● Herramientas creativas. Con diversas funcionalidades, las marcas pueden crear posts
auténticos que les permitirán promocionar de manera más eficiente sus productos en la
comunidad de TikTok.
● Gestión de campañas. Con esta herramienta, se pueden crear campañas publicitarias
basadas en objetivos empresariales y luego ajustarlas y optimizarlas de manera
eficiente. Segmentación inteligente de audiencia para llegar a las personas adecuadas y
ser descubiertos por nuevos usuarios.
● Análisis de anuncios con impacto. Los emprendedores pueden supervisar y analizar
los resultados de los anuncios en TikTok mediante datos detallados para maximizar el
ROI.