SIERRA GRANDE, TURISMO DE PURA NATURALEZA

Sierra Grande, Río Negro, ofrece turismo de naturaleza, destacando el cercano destino de Playas Doradas, ideal para la temporada de verano. 

Las principales actividades turísticas giran en torno a las sierras, las playas, el senderismo en el casco histórico y la visita a los yacimientos de hierro que alguna vez fueron el motor económico de la zona. 

Conversamos con Cristian Calfuguir, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Sierra Grande

Atracciones turísticas

Playas Doradas: Ubicado a 28 km de Sierra Grande, es un balneario con playas de arena dorada conocido como la “perla de la Patagonia” y que tiene su fiesta nacional a mediados de febrero.

Cerros y senderismo: La zona serrana permite realizar caminatas y senderismo en un paisaje de sierras majestuosas. Se puede visitar la zona de Sierra Vieja, con senderos autoguiados y un cementerio en medio del área desértica.

Historia y patrimonio: El casco histórico de la ciudad alberga vestigios de su pasado minero, incluyendo senderos autoguiados y una puerta que perteneció a una antigua fortaleza del siglo XVII.

Playas alternativas: Cerca de Playas Doradas existen otras playas como la “playa entre piedras”, “Playa Bonita” y otras que se encuentran cerca de las instalaciones de la mina de hierro.

Yacimientos de hierro: Aunque ya no está en funcionamiento, la antigua mina de hierro, que fue la más grande de Latinoamérica, es un punto de interés para conocer la historia minera de la región.

Oficina de información turística: Para obtener más información y folletos, los turistas pueden visitar la oficina de turismo local en Sierra Grande.