A través de una delegación encabezada por su directora de Turismo para el Caribe y Latinoamérica, Charmaine Spencer, Antigua y Barbuda logró una valiosa participación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), una de las más importantes de América Latina, en Buenos Aires, Argentina, del 27 al 30 de septiembre.
“Para Antigua y Barbuda fue muy importante haber estado presente en FIT. Nuestra participación fue parte de una larga estrategia que estamos desarrollando a través de Latinoamérica. A lo largo de las cuatro jornadas tuvimos la oportunidad de reunirnos con el trade y con consumidores finales para comunicar nuestra seria intención de penetrar en el mercado latino”, sintetizó Spencer.
Afamado en el mundo por contar con 365 playas -una para cada día del año-, este país rodeado de mar turquesa y arenas suaves, presenta algo más que sol y ocio. El Nelson’s Dockyard, único astillero en el mundo de la época georgiana en actividad, Patrimonio de la Humanidad, que en 2025 llegó a los 300 años de vida, la Sailing Week para los amantes del deporte, el Carnaval, uno de los más importantes del Caribe, y la calidez de su gente son algunas de las grandes cartas que ofrece.
Avidez de información
Durante los cuatros días de feria, los visitantes de la feria tuvieron la posibilidad de recibir información detallada del país y conocer a fondo su clima colorido y festivo. El Carnaval, una de las fiestas veraniegas más grandes del Caribe, la conectividad aérea y la característica de los alojamientos fueron algunos de los temas más solicitados por parte de los asistentes. En total se registraron más de 160 reuniones con operadores y agentes de viajes, lo cual marca el interés del trade en comercializar este destino.
Además, en una clara señal para atraer a los mercados latinos, se espera que para la segunda quincena de octubre se inaugure un vuelo directo entre Cartagena, Colombia, y Saint John’s, capital antiguana, por medio de un trabajo conjunto entre la compañía Liat Air y BluSea, operadora de la nación insular.
Cabe destacar que, luego de la feria, la delegación de Antigua y Barbuda desarrolló un desayuno de trabajo junto a más de 30 operadores y agentes turísticos de Argentina -también se sumaron de manera virtual proveedores de las islas- con la misión de continuar el nivel creciente de arribos de argentinos al país caribeño.