La empresa Lancioni, que realiza transporte nacional e internacional, sumó dos nuevas unidades de la línea Green Efficiency, reforzando su compromiso con la competitividad y la sustentabilidad de sus operaciones.
Scania Argentina entregó dos camiones a GNC con mochila a Lancioni, compañía con más de 20 años en el sector logístico y vinculada a la marca desde 2011.
Las nuevas unidades refuerzan la estrategia de la empresa de continuar incorporando tecnologías más eficientes, sustentables y competitivas para su operación. Los camiones se suman a una flota integrada por diversos modelos, entre ellos unidades de la plataforma Súper, que se destacan por disminuir el consumo de combustible al menos un 8% frente a los vehículos anteriores de la marca y de la competencia.

“El GNC nos ayuda a bajar los costos por kilómetro recorrido, y a ser más competitivos en el mercado a largo plazo. Nosotros somos la gran fábrica de kilómetros de la región, y la eficiencia es fundamental”, afirmó Jorge Lancioni, líder en coordinación general de la compañía.
Por su parte, Lucila Scaramuzza, gerente de Ventas de la Región Centro de Scania Argentina, subrayó: “Los camiones a gas con mochila ofrecen un 50% más de autonomía y reducen hasta un 40% los costos operativos, lo que los convierte en una alternativa estratégica para operaciones intensivas”. Lancioni realiza transporte nacional e internacional, transportando tanto cargas secas como refrigeradas hacia distintos puntos del país y de la región. Con camiones que recorren hasta 700 km por día, la disponibilidad de las unidades es determinante para su operación.

“Scania es un socio estratégico vital para cumplir con las necesidades del cliente; el GNC fue una decisión clave para sumar eficiencia y avanzar en la reducción de la huella de carbono”, resaltaron desde la firma. La empresa también cuenta con un Acuerdo de Mantenimiento y Gestión de Flota, que permite programar intervenciones y maximizar la disponibilidad. Este servicio ayuda a los clientes a mantener sus camiones siempre operativos, algo indispensable en un negocio que no puede parar.
En su propósito de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, Scania promueve el uso de combustibles alternativos a través de su línea Green Efficiency. Este año presentó en Argentina las nuevas motorizaciones a gas, que permiten un ahorro adicional de hasta 6% en el uso de combustible.
