El próximo viernes 31 de octubre, Coronel Suárez recibirá a profesionales
del turismo de toda la región en las Jornadas de Capacitación “Profesionales
en Acción”, organizadas por el Colegio de Profesionales en Turismo de la
Provincia de Buenos Aires.
Este encuentro, que se realiza cada dos años y rota entre distintas regiones de la
provincia, ofrece un espacio de formación, intercambio y reflexión.
Profesionales, estudiantes, prestadores de servicios, funcionarios y miembros
de la comunidad local compartirán experiencias y fortalecerán la red turística
bonaerense.
Cinco profesionales del turismo
matriculadas en Coronel Suárez, junto con la Subdirección de Turismo del
Municipio y estudiantes de la Tecnicatura en Turismo del I.S.F.D y T. Nº160,
serán las anfitrionas de esta edición.

La jornada central de capacitación se
desarrollará el viernes 31 en el Mercado Municipal de las Artes “Jorge Luis
Borges”, ubicado en la esquina de las calles Bransden y Lamadrid, mientras que
el sábado 1 los participantes disfrutarán de actividades recreativas y visitas
a emprendimientos locales, especialmente pensadas para quienes pernoctan en la
ciudad.
Cronograma – Viernes 31
de octubre
9:00
hs – Acreditaciones
9:30
hs – Apertura
Palabras de
bienvenida a cargo de miembros del Colegio de Profesionales en Turismo y de la
sede local de Coronel Suárez.
10:00
hs – Panel 1: “Impulsando el turismo en el sudoeste: innovación y territorio”
● “Desarrollo turístico asociativo: el rol de las agencias”
Lic. Julieta Pukemeier y Téc. Ezequiel Lanza.
● “Marketing con propósito en turismo: valores, personas y destinos”
Conrado Moreno,
periodista y docente en Comunicación.
● Charla: “Ley 13.647 – Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense”
Ing. Martín Tomaselli Pizá, Director del Plan de
Desarrollo del Sudoeste (Ministerio de Desarrollo Agrario).
12:30
hs – Almuerzo
14:30
hs – Panel 2: “El Turismo en la Provincia de Buenos Aires: desafíos y
oportunidades”
Con la
participación del Consejo Directivo del Colegio de Profesionales en Turismo de
la PBA. 17:30 hs – Espacio de trabajo de
comisiones
18:30
hs – Cierre de la jornada
Estas jornadas constituyen una oportunidad
única para fortalecer la identidad turística del sudoeste bonaerense, fomentar
el trabajo asociativo y brindar nuevas herramientas para la acción profesional.
La comunidad suarense, los prestadores de
servicios y todos los actores del sector turístico local están invitados a
sumarse a esta propuesta, que busca impulsar el desarrollo territorial desde la
mirada de los profesionales del turismo.
La inscripción está abierta a prestadores de
turismo, asociaciones, agencias de viajes, profesionales del sector y público
en general. Para participar, completá el formulario disponible en: https://forms.gle/9gdZLB1jY5AveG1f9

Teléfonos de contacto:
Lic. Julieta
Colonnella 2926 413377
Lic. Romina
Lezica 2926 495800
Lic. Belén
Forchetti 291 4022007
Lic. Sofia Gerk
2926 419993