En el marco de la agenda de Cultura de Verano en Buenos Aires, la Usina del Arte presenta una experiencia que une música en vivo y cine al aire libre. El próximo viernes 6 de febrero el público podrá disfrutar de un minirecital seguido de la proyección de la película Gatillero, en una noche que tendrá sonido, imagen y narrativa urbana.
La jornada comenzará a las 20.30 h con el recital de El Conjuro de las Cumbias Tristes, banda responsable de la música original de Gatillero. Su propuesta combina cumbia y una fuerte impronta cinematográfica, creando paisajes sonoros que potencian la tensión y el pulso narrativo del film. El repertorio incluirá canciones compuestas para las películas Gatillero, L’addio y Habi, la extranjera, todas presentadas en distintas ediciones del BAFICI.

En tanto, a las 21 h y presentada por su director, Cristian Tapia Marchiori, tendrá lugar la función de cine al aire libre con la proyección de Gatillero. En una noche en Isla Maciel, El Galgo —un exsicario recién salido de prisión— acepta a regañadientes un encargo menor: disparar contra un comercio para enviar un mensaje mafioso. Pero lo que parece una tarea simple se transforma rápidamente en una pesadilla de caos, traición y supervivencia. Inspirada en hechos y personajes verídicos, la película narra una historia de redención: un thriller electrizante contado en tiempo real y en plano secuencia, que propone una experiencia inmersiva, y sin respiro desde el corazón más oscuro de Buenos Aires.
Además, entre las 18 y las 23 h estará abierto el Patio Gastronómico, un espacio con luces tenues y charlas compartidas para disfrutar una experiencia nocturna donde la gastronomía también es parte del arte.

Una propuesta que combina música en vivo y cine al aire libre en uno de los espacios culturales más emblemáticos de la ciudad, dentro de la programación sin costo de Cultura de Verano. Se reprograma por lluvia.
