Así se expresó el Dip. Diego Rotela del frente Jujuy Crece, en la antesala de la reunión del presidente argentino con su par estadounidense., atrás quedo la mesa federal, la convocatoria al dialogo planteada por el propio oficialismo luego de la derrota estrepitosa en la provincia de Bs. As., de hace unas semanas, sumando la octava de nueve elecciones locales, comenzando los malos resultados electorales en mayo en nuestra provincia.
Asistimos una vez más a la presencia de medidas monetarias, no económicas, hoy es el swap en dólares, ayer fue la quita de retenciones al agro, medida que quisieron vender como una solución al campo y fue una medida que beneficio a 4 cerealeras, generando un doble perjuicio al tesoro, dejando de percibir retenciones por casi U$S 2 mil millones y dilapidando más de U$S 7 mil millones que ingresaron y reventaron para contener el precio del dólar. Hoy Scott Blessent secretario del Tesoro, parece el jefe de campaña de la Libertad Avanza, y el gobierno disfraza de salvataje al intervencionismo.
Este gobierno demostró, que no es distinto, que no es federal y que está dispuesto a cualquier cosa para tapar el internismo que lo rige y la corrupción que escandaliza a los argentinos y van desde sobreprecios en medicamentos para personas discapacitadas hasta financiamento del narcotrafico al principal candidato bonaerense . Milei recibirá entre Banco Mundial, FMI, EE.UU. y organismos multilaterales, más de U$S 50.000 millones, transformándose en el gobierno más endeudado de la historia de nuestro país, lo que nos obliga a plantearnos el interrogante, de que sirvió el ajuste que sufrimos los argentinos? Donde están los recortes en Educación, Salud, Jubilaciones? Y los fondos de la obra pública? Milei y Caputo deben explicarnos.
Los jujeños tenemos la obligación de fortalecer la representación en el congreso de la Nación con legisladores que defiendan nuestros intereses y es solo el frente Jujuy Crece quien puede garantizar esto, los argentinos y los jujeños nos merecemos salir de la lógica de polos y antagonismos, que proponen libertarios y el kirchnerismo, nuestros candidatos María Ines Zigaran y Mario Pizarro son personas de diálogo y acuerdo, algo que hoy no abunda y que hasta el mismo EE.UU., le reclama al gobierno nacional.