Desde la montaña al mar, Río Negro resguarda infinitas alternativas para hacer de lasvacaciones un momento inolvidable. Tanto los amantes de la playa, como quienes prefierendisfrutar la naturaleza al aire libre entre lagos y bosques, o aquellos que buscan latranquilidad que ofrecen la estepa o la región de los valles, encontrarán en la provinciadiferentes propuestas que garantizan una estadía imperdible.

Infinitas y extensas playas para un verano únicoSobre la Costa Atlántica, la provincia cobija una serie de playas tan diversas comoincreíbles, siendo una de las más elegidas de cada verano
Las Grutas, un balneario congrandes extensiones de arena y mar que no sólo propone chapuzones en una de las aguasmás cálidas de la región, sino que también cuenta con una increíble oferta turística entre lasque se destaca una amplia vida nocturna y gastronomía a base de mariscos frescos que secomplementan con variadas excursiones como las salidas embarcadas para avistar faunamarina, el buceo o las visitas a las míticas Salinas del Gualicho.
Por otra parte, a poco más de cien kilómetros de allí se encuentra Playas Doradas, otro delos destinos predilectos por el turismo que se encuentra inmerso en un paisaje mágicogenerado por sus finas arenas que, resplandecientes por el sol, dan lugar a un bellísimo reflejo dorado que se extiende durante toda la superficie de la playa, donde los másaventureros encontrarán el sitio ideal para practicar deportes como el kitesurf, sandboard, orelajarse pescando a orillas del mar.Por otra parte, a media hora de Viedma se encuentra el El Cóndor, un encantador sitio queda inicio al Camino de la Costa, que a la vera de la Ruta Provincial Nº 1 da vida a increíbleslugares como El Espigón, Playa Bonita, Punta Bermeja, La Lobería, Bahía Creek, BahíaRosas, Caleta de los Loros y Las conchillas, entre otros paraísos vírgenes que invitan a viviruna tranquilidad sin igual entre dunas y aves costeras que se fusionan para dar espacio aimponentes postales durante todo el recorrido.


El verano también se vive en la montaña
Aunque es una de las grandes estrellas del invierno, en el verano la Región Cordilleratambién cuenta con un gran número de atractivos entre las que se destacan increíbles actividades de turismo aventura, senderismo y excursiones lacustres que se convierten enel nexo ideal para deleitar la vista con increíbles paisajes y sentir la naturaleza viva de loscerros, lagos y bosques.
En Bariloche las caminatas por los majestuosos senderos inmersos en el bosque son unade las actividades preferidas de las y los visitantes, quienes también optan por las distintaspropuestas que resguarda la red de refugios de montaña más importante de la región quetiene epicentro en la localidad o bien por las excursiones embarcadas que recorren el lagoNahuel Huapi saliendo desde Puerto Pañuelo.
¿Otro imperdible?, la exquisita gastronomíabasada en sabores propios de la zona y los chocolates más ricos del país que se expendenen las chocolaterías céntricas y se vuelven un imperdible en cada visita.
Por otra parte, este verano El Bolsón invitará a vivir experiencias únicas en medio depaisajes imperdibles gracias a la reapertura del Área Natural Protegida Río Azul – LagoEscondido, un verdadero diamante en bruto para los amantes de las caminatas que sesuma a las tradicionales propuestas de rafting, canopy, parapente, escalada y rappel idealespara quienes buscan vivir extraordinarias aventuras al aire libre.
El broche de oro, comocada verano, son las distintas celebraciones que fusionan música, tradición y alegría con lossabores más típicos de la región.


Tranquilidad para despertar los sentidos
Inmersa en la zona más inhóspita de la provincia, la Estepa rionegrina no solo alberga unaamplia oferta de atractivos que invitan a vivir una experiencia inolvidable, sino que tambiénes protagonista indiscutida del Turismo Ferroviario, con diferentes alternativas que invitan aconocer todo el potencial de la región sobre rieles.
El Tren Patagónico, uno de los mayores emblemas rionegrinos, une semanalmente Viedmacon San Carlos de Bariloche, en un viaje que recorre la provincia de punta a punta y fusionala inmensidad esteparia con la imponente Cordillera de los Andes, convirtiendo estaexperiencia en una vivencia inolvidable.
Asimismo, en la temporada de verano la Trochitatambién ofrece una salida a bordo de un histórico tren a vapor que une Jacobacci con Estación Empalme y sumergiéndose en el corazón de la Estepa, una experiencia ideal parasentir la inmensidad de la región y deleitarse con un exquisito menú sureño.
Por otra parte, desde Bariloche el Tren Patagónico también cuenta con una excursiónnocturna hacia Estación Perito Moreno que invita a contemplar la transición entre laCordillera y la estepa al atardecer, para posteriormente disfrutar la mejor gastronomíaregional y admirar la belleza del cielo nocturno en su máximo esplendor.


Valles en flor
La región de los Valles se distingue por su oferta turística basada en las chacras y laproducción frutihortícola que se da entre las bardas y los ríos, donde los aromas y loscolores vivos de las plantaciones toman otra dimensión y dan origen a los más exquisitossabores.
En este sentido, los destinos de la zona invitan a realizar distintos recorridos guiados condegustaciones por los viñedos y bodegas turísticas que componen los Caminos del Vino, deRío Negro, uno de los principales atractivos de la provincia. Además, la región tambiénofrece distintas actividades náuticas en el Lago Pellegrini; trekking, astroturismo, caminataspor el Valle de la Luna Rojo, recorridos de cicloturismo y diversas opciones de parapente yrappel.
De esta forma, Río Negro invita a despertar los sentidos en una provincia que tiene todo loque se necesita para vivir un verano imperdible en sus cuatro regiones.
Conocé más enwww.turismo.rionegro.gov.ar o en Instagram @rionegroturismo, TikTok @turismoenrionegroo Facebook a través de Río Negro Turismo.

