El Cabildo de Jujuy es un homenaje a la identidad jujeña, a su cultura y a su gente. Es un lugar donde podrán venir generaciones futuras para aprender, para recordar y para inspirarse.
Un espacio que nos pertenece a todos, un lugar donde podemos sentirnos orgullosos de nuestra historia y de nuestro patrimonio.
Pleno de estímulos visuales, sonoros y sensoriales, el Museo propone un recorrido por la historia desde el origen étnico de la provincia, su vida colonial, la antesala a la revolución, la raíces belgranianas y su hazaña defensora, de un modo didáctico,inmersivo e innovador.
Compuesto por 8 salas, desplegando en cada una recursos escénicos y audiovisuales, en busca de captar la atención de los visitantes y hacerlos parte de la exhibición.
Un Pueblo que resiste las adversidades y se proyecta hacia el futuro, fomentando el desarrollo y la sustentabilidad en todas sus regiones.
“Este museo no es solo un edificio, es un portal hacia nuestra historia, nuestra cultura, nuestro espíritu de lucha y nuestro legado. Donde cada rincón, no solo cuenta una historia, sino que además nos conecta con nuestras raíces y nos inspira a construir un futuro mejor.” “Este museo es un homenaje a nuestra historia, a nuestra gente y a nuestro territorio, símbolo estratégico de combates inquebrantables. Queremos invitarlos a que el pecho explote de orgullo, orgullosos de ser jujeños, reafirmando el compromiso con el futuro. El Museo del Cabildo los invita a explorar y sentir cada rincón de este espacio, a llevarse un pedacito de nuestra historia, y nuestro legado en sus corazones.”