Auspiciosa primera participación de Turks & Caicos en FIT

 “¡Quiero ir ya!”, “este lugar tiene las mejores playas del Caribe”, “vi fotos y es una locura”. Todas estas frases se escucharon una y otra vez entre los visitantes de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2025, en Buenos Aires, Argentina, que pasaron por el stand de Turks and Caicos.

Presentes por primera vez en el gran encuentro turístico de la capital argentina, las islas dejaron su huella entre los asistentes, que se acercaban para pedir información sobre la conectividad, la gastronomía y la hotelería, entre un gran abanico de consultas.

Otro punto muy consultado por los profesionales del sector fue la presencia del sargazo. En este sentido, los operadores y agentes quedaron satisfechos cuando supieron que en Providenciales, uno de los puntos más conocidos de Turks and Caicos, el sargazo no es un tema preocupante.

Playas únicas

Sin dudas, el plato fuerte de estas fabulosas islas pasa por la belleza y calidad de sus balnearios. La textura de la arena se transforma en la seda ideal para caminar y gozar del mejor descanso. Y mientras el sol dispara sus mejores fotos de luz, el mar se presta de manera única para la ocasión. Transparencia total y marea mansa terminan de ofrecer el marco justo para sumergirse una y otra vez.

Playas como Grace Bay, elegida muchas veces como la mejor del mundo, confirman la magnitud de este lugar paradisíaco, que, por si fuera poco, tiene el privilegio de contar con una gran barrera de coral que no solo protege sus playas, sino que también es un enorme atractivo para los amantes del buceo.

Más experiencias

La aventura insular no se detiene solamente en el mar y la playa. El Parque Nacional Chalk Sound, con su inigualable laguna turquesa, o las cuevas de Middle Caicos, son verdaderos íconos para los que gustan de la naturaleza.

Cultura en el Museo Nacional de Gran Turca, una gastronomía de alto nivel basada en deliciosos mariscos y mucho más se puede sentir y disfrutar en estas islas únicas. Todo cierra perfecto al ritmo del Rake ‘n’ Scrape, la música típica que enciende las calles día y noche.