Almacén de Pizzas suma a Pietro Sorba para celebrar la comida italiana

“Almacén por Pietro”, una propuesta gastronómica que se presenta como “un viaje de Génova a Buenos Aires” para disfrutar de una triada de menús especiales creada por Pietro junto a Ricardo Sánchez, Chef Corporativo de la marca.

La incorporación del especialista se enmarca en un plan de negocios con foco en los próximos tres años, dentro y fuera del país, que incluye la apertura de nuevos locales en el interior de Argentina, otros países de Latinoamérica y en Madrid, además del lanzamiento de productos para retail y presentación de un nuevo formato market.

Almacén de Pizzas anuncia la incorporación del reconocido crítico gastronómico italiano Pietro Sorba como “Embajador del Buen Comer” para lanzar una colaboración que pone en primer plano la buena cocina acercando platos únicos creados por Pietro junto con la marca e inspirados en la gastronomía de sus dos lugares en el mundo: su Génova natal y la Buenos Aires que le abrió las puertas.

Pietro Sorba, también periodista y autor de 14 libros y guías vinculados con el mundo gastronómico, tiene entre sus principales funciones el desarrollo de menús especiales que aportan un valor agregado a la tradicional carta de Almacén de Pizzas.

“Lo que me convenció a aceptar la propuesta de Almacén de Pizzas fue la coincidencia en los objetivos. La idea compartida de que la calidad y el profesionalismo no se negocian. Me sorprendió encontrar un grupo, que maneja decenas de pizzerías, donde se piensa constantemente en la evolución del menú, en la capacitación y en la búsqueda de materias primas de calidad. Tener la posibilidad de crear nuevas recetas usando masa de pizza elaborada con buenas harinas y tiempos de fermentación largos, pastas secas italianas de altísima calidad, productos premium de charcutería como la nduja, la spianata, la finocchiona y el guanciale, lácteos como el mascarpone y la stracciatella abre horizontes muy golosos. El objetivo es ofrecer pizzas y recetas de sabor profundo e inolvidable que reflejen el paladar argentino e italiano”, destacó Pietro Sorba.

En el primero de los menús, que ya se encuentra disponible en todos los locales que la marca tiene en el país, Pietro propone degustar de un antipasto de “Finocchiona y jamón crudo”, seguido de la “Sfoglia al pesto”, una “Pizza carbonara” y un plato de pasta: “Mezzi rigatoni con 7 pomodori”. El postre: “Cannolo de ricotta con arancia”.