Con esta compra, se refuerza la huella internacional de Newlink en uno de los
mercados de comunicación más dinámicos de Europa. Newlink Italy se convierte en
un nuevo hub estratégico que combinará expertise global con conocimiento local
para ofrecer estrategias de engagement impulsadas por un propósito.
Newlink Group, ‘The Engagement Company’ con sede en
Miami, Florida y fuerte presencia en las Américas y España, anuncia hoy su llegada oficial
al mercado italiano con la adquisición de EJ, agencia fundada por Massimo Costa. Con
este paso, nace Newlink Italy, una consultora estratégica de Engagement reconocida
también por su compromiso con el desarrollo del talento de nueva generación.
La operación marca un hito en la expansión global de Newlink. Sobre la base de su
presencia ibérica en Madrid y Barcelona, la compañía se extiende ahora a Italia,
fortaleciendo su capacidad para acompañar a clientes actuales y futuros en
múltiples geografías, con un portafolio más amplio de soluciones que van desde
estrategias integrales e innovación creativa, hasta transformación cultural y gestión de
crisis. Su expertise se articula en tres dimensiones estratégicas: Cultura Organizacional,
Marca y Reputación.
Al combinar la visión local con la perspectiva global de Newlink y su plan de crecimiento
hacia nuevos mercados, los clientes a nivel internacional podrán contar con un socio
que entiende las particularidades de cada país pero que, al mismo tiempo, les
ayuda a capitalizar oportunidades más allá de sus fronteras.
Fundada hace más de 25 años por Sergio Roitberg, Newlink ha reinventado el modelo
de consultoría con su filosofía propia: pasar de ver a las personas como “targets” a
reconocerlas como actores empoderados, entendiendo que la única forma de conectar
genuinamente con ellas es a través de un Propósito Compartido que genere valor medible
y duradero. Fiel a esta identidad, la firma sigue expandiéndose en Europa y prepara su
próxima llegada a Asia.

“Esta adquisición no se trata solo de crecer en tamaño, sino de ofrecer mayor valor
a nuestros clientes en todas partes del mundo. Newlink Italy llega para aportar una
nueva manera de interpretar el mundo de hoy, un enfoque más colaborativo en la
planificación y metodologías comprobadas que generan conexiones reales con los
actores empoderados. La oficina de Italia se suma como una puerta de entrada
estratégica para compartir nuestro Orbital Thinking con el mundo.”
— Sergio Roitberg, fundador y presidente, Newlink Group
Bajo la nueva estructura, Massimo Costa asumirá el cargo de presidente y CEO de
Newlink Italy, liderando las operaciones locales dentro de la red global de Newlink. Como
socio de Newlink en Italia, Massimo pasará a formar parte del Equipo Global de Liderazgo
de Newlink. En este rol, participará en todas las discusiones estratégicas y aportará una
perspectiva global, experiencia transfronteriza y una red internacional de negocios. Su
profundo conocimiento de la industria y de los mercados europeos será una valiosa
incorporación al proceso de toma de decisiones de Newlink.
Lo acompañarán los socios de la agencia: Jack Blanga (VP y Director Creativo Ejecutivo),
Carla Giammillaro (Directora General) y Francesco Bacchelli (Director de Servicio al
Cliente).
“Me complace fortalecer nuestra estructura en Italia integrándonos a un grupo
internacional que comparte nuestro proyecto de desarrollar talento joven en el
sector. Esta adquisición nos permite también apoyar a nuestros clientes con
estrategias innovadoras en mercados internacionales.”
— Massimo Costa, Chairman & CEO, Newlink Italy
Para Newlink, la visión es clara: trascender los modelos tradicionales de grandes
conglomerados y construir una red global ágil, diversa, humana y profundamente
conectada con sus orígenes multiculturales. En los próximos meses, Newlink Italy
expandirá su equipo, potenciará su oferta de servicios y fortalecerá sus
capacidades estratégicas para atraer compañías líderes que buscan soluciones con
impacto en Italia y otros mercados europeos.
Para Gustavo Martínez, Chief Growth Officer de Newlink Group y Country Manager de
Newlink España, este hito conlleva una dimensión personal:
“El lanzamiento de Newlink Italy tiene un valor muy especial para mí. Refleja mi
vínculo con el país en el que viví distintas etapas de mi vida, la oportunidad de
volver a colaborar con Massimo Costa, un colega muy apreciado, y, sobre todo, un
paso decisivo en la expansión internacional de nuestro grupo. Es una enorme
satisfacción ver este proyecto hecho realidad.”
Con esta incorporación, Newlink suma su octava oficina en el mundo, integrándose a su
red en Estados Unidos (Miami), Argentina (Buenos Aires), República Dominicana
(Santo Domingo), México (Ciudad de México), Perú (Lima) y España (Madrid y
Barcelona).
La transacción fue asesorada por Fieldfisher Italy y Nunziante Magrone.
About Newlink
Newlink es una firma internacional de consultoría en engagement con más de 500
colaboradores en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa (con expansiones primero en
España y ahora en Italia), y una red sólida de socios estratégicos en todo el mundo.
Durante más de 25 años ha creado conexiones de valor en tres áreas clave: Reputación,
Marca y Cultura Organizacional.
Su objetivo es seguir creciendo, fortaleciendo su presencia en el continente europeo y
extendiéndose a los mercados asiáticos en el futuro cercano.