Demos vuelta al cáncer de mama: un llamado a la detección temprana y la solidaridad

Octubre es el Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, un momento clave para visibilizar la importancia de la detección temprana y el acceso a los controles preventivos. Essen se vuelve a sumar junto a MACMA, destinando parte de sus ventas a la realización de mamografías y acciones de detección temprana en todo el país.

Cada año, en Argentina se diagnostican alrededor de 21.000 casos nuevos de cáncer de mama, una enfermedad que representa la primera causa de muerte por cáncer en mujeres y que también puede afectar a los hombres (1% de los casos). Sin embargo, si se detecta a tiempo, 9 de cada 10 casos son curables. Por eso, la concientización y la prevención resultan esenciales.

En el marco del Octubre RosaEssen, compañía argentina de diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de productos de alta calidad para la cocina, con presencia en 6 países de Latinoamérica, impulsa la campaña “Demos vuelta al cáncer de mama”, realizada por MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama), para movilizar a su comunidad de emprendedores, clientes y colaboradores para seguir generando conciencia y acceso a la detección temprana.

Durante todo octubre, la compañía donará un porcentaje de la venta de determinados combos a MACMA, con el objetivo de facilitar el acceso a mamografías y estudios de detección temprana en distintas regiones del país. Además, se realizará una charla de concientización destinada a los equipos internos y a la red de emprendedores de Essen, orientada al autocuidado, la prevención y el acompañamiento en red.

Datos que invitan a actuar

●      En Argentina se diagnostican más de 21.000 casos nuevos de cáncer de mama cada año.

●      Más de 5.800 personas mueren anualmente a causa de esta enfermedad.

●      1 de cada 8 mujeres puede desarrollarlo a lo largo de su vida.

●      La detección temprana salva vidas: 9 de cada 10 casos pueden curarse si se diagnostican a tiempo.

“Essen reafirma su compromiso con la salud y la prevención sumándose a Octubre Rosa con la campaña Demos vuelta al cáncer de mama. Cada combo vendido se transforma en una oportunidad de acceso a la detección temprana para miles de personas. Con el aporte de todos, damos vuelta el cáncer de mama”, señaló Helga Yasci, Directora de Essen.

Cada mensaje de prevención, cada control médico y cada acción solidaria cuentan. Este octubre, demos vuelta al cáncer de mama con conciencia, prevención y compromiso colectivo.