Marisol Martínez, Subsecretaria de turismo de Río Negro, dialogó sobre las variadas propuestas que ofrece la provincia para disfrutar del verano. Desde las playas, hasta el icónico Tren Patagónico y la reconocida gastronomía de la región, Río Negro se posiciona como un destino con opciones para todo el año
Con sus cuatro regiones, que definen la oferta turística de la provincia: mar, estepa, valle y cordillera.En la temporada de verano, las playas rionegrinas son el principal atractivo para los turistas.
Uno de los grandes atractivos es el Tren Patagónico, que conecta el mar con la cordillera atravesando la estepa. Este servicio tiene un salón cine, confitería, y distintas categorías. Incluso permite que los turistas carguen su vehículo particular, lo que les da la posibilidad de viajar cómodamente y continuar su recorrido en auto.
Río Negro también se distingue por su gastronomía. En la costa muchos mariscos, como el pulpito patagónico, que es característico del Golfo San Matías. Se puede disfrutar en diferentes preparaciones, como en escabeche, cazuelas o incluso en pizza.En la cordillera, los chocolates y las cervezas artesanales son emblemáticos, mientras que en la línea sur, el cordero patagónico es un clásico imperdible. Por su parte, el valle ofrece vinos de alta calidad y bodegas pintorescas.